El jugador de LaLiga que más ocasiones ha creado en 2022: no es ni del Real Madrid ni del Barcelona
Este 2022 ha dejado algún que otro detalle curioso en LaLiga Santander. A pesar de que siempre estén los focos en las estrellas del Real Madrid y Barcelona, existen futbolistas que brillan en equipos más modestos y uno de ellos se ha abierto paso para ser el mejor en un aspecto en concreto.
Iker Muniain, capitán y jugador del Athletic de Bilbao, se ha convertido en el jugador que más ocasiones de gol ha generado este año con un total de 71, superando con creces otros futbolistas como Robert Lewandowski, Vinicius o Karim Benzema. Incluso, también obtuvo el primer puesto el año pasado y el tercero de las cinco grandes ligas de Europa
A pesar de que al equipo vasco no se le ha visto mucho desde que levantó la Copa del Rey en 2021, el papel de Muniain es determinante en las victorias de su equipo. Con 30 años y más de 500 partidos a sus espaldas, el "10" sigue siendo el emblema del equipo, haciendo que jueguen mejor sus compañeros y siendo crucial en los últimos metros.
La temporada pasada fue un gran arma del Bilbao en cuanto a asistencias se refiere. Aunque sólo pudo marcar seis goles, sus trece asistencias le convierten en un socio de lujo para cualquier delantero.
Por el momento, su papel esta campaña está siendo discreta con ningún gol y una asistencia en los 11 partidos que ha jugado hasta ahora. Sin embargo, nadie duda de que este dato demuestra que este año ha cumplido con creces su papel como capitán.
Actualmente, el Athletic goza de un gran momento en el que ocupa la cuarta posición en Liga y su nivel le permite soñar con una clasificación para la siguiente edición de la Champions League.
Puse un mensaje ayer al hilo de esto, no era ofensivo ni insultante y no se publicó. No entiendo. Cada día es peor este foro. Si no podéis mantenerlo, cerradlo.
Ahora vendrán los cenizos a rebatirlo. Y a decir que los entrenadores, todos, se equivocan y se equivocaron. Que es un cáncer, que ralentiza, que una vez tuvo un puro... En fin, aupa Iker y aupa Athletic. Txetxu goian bego!!