Los jugadores del Barcelona que llegan más frescos tras el Mundial
El Mundial de Qatar suponía un gran riesgo para los clubes más grandes de Europa ya que la lesión de alguna estrella podía acabar en una catástrofe para el resto de temporada. El Barcelona era el club que más estaba arriesgando debido a la gran cantidad de futbolistas del primer equipo y Xavi se temía lo peor. Sin embargo, ninguno de ellos ha vuelto lesionado pero el técnico catalán tendrá en cuenta los jugadores que llegan más frescos después de la Copa del Mundo.
En total fueron 17 futbolistas que viajaron a Qatar para disputar el campeonato. Por ello, primero debemos apuntar aquellos que sólo jugaron la fase de grupos. Cuatro culés tuvieron que volver al terminar la primera ronda: Ter Stegen con Alemania, Andreas Christensen con Dinamarca y Ronald Araujo con Uruguay.
El portero alemán, al estar a la sombra de Manuel Neuer, ha vuelto sin jugar ni un sólo minuto en el Mundial. Tampoco lo hizo el central uruguayo, cuya lesión le ha impedido ayudar a su selección. Y, en el caso del defensa danés, su rol fue algo más importante ya que jugó un total de 270 minutos, es decir, los tres partidos al completo.
En octavos, Robert Lewandowski cayó con Polonia disputando los cuatro partidos al completo con 360 minutos pero la gran estampida de jugadores culés llegó con la eliminación de España. Luis Enrique convocó a siete jugadores más a Balde tras la lesión de Gayá. Eric García fue otro que se marchó sin jugar y Ansu Fati apenas pudo demostrar nada al disputar 44 minutos. Por orden de menos a más minutos le sigue Alejandro Balde con 124 minutos; Ferran Torres con 219 ; Jordi Alba, 266 ; Gavi, 287; Pedri, 357; y Sergio Busquets, 364.
En cuartos de finales, los representantes de Países Bajos y Brasil también se despidieron del Mundial. Por un lado, Raphinha se marchó con 317 minutos jugados y, por otro, Memphis Depay se fue con 300 minutos mientras que Frenkie de Jong disputó 476.
Por último están los internacionales franceses que jugaron la final del Mundial. Ousmane Dembélé jugó 438 minutos mientras que Jules Koundé jugó 481, liderando la tabla como el jugador culé que más minutos ha jugado en el Mundial.
Por lo tanto, Xavi deberá estar atento a la carga de minutos de cada uno a la hora plantear los primeros onces de los próximos partidos.