El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
A desentumecer el mando a distancia de la tele (DAZN) que por fin vuelve LaLiga Santander para el Athletic Club. El conjunto vizcaíno se fue al parón, debido al Mundial de Qatar, situado en la cuarta posición de la tabla, es decir, en esas deseadas plazas de UEFA Champions League. Un vagón aristocrático que no quiere abandonar en el regreso de la competición liguera con la última jornada del año 2022.
Quedan 24 partidos por delante hasta acabar el campeonato, el primero de ellos este jueves, a partir de las 19.15 horas, ante un rival directo por Europa como es el Real Betis, del chileno Manuel Pellegrini, en su estadio del Benito Villamarín. Los verdiblancos están empatados a 24 puntos con los bilbaínos y el Atlético de Madrid, así que nadie quiere perder comba antes de degustar el champán y las uvas de la Nochevieja.
Un duelo que cuenta con el arbitraje del canario Hernández Hernández y la ayuda en el VAR de Estrada Fernández.
De saque la primera buena noticia para el míster de Viandar de La Vera es que, a diferencia de Pellegrini, cuenta con todos sus efectivos. Incluso los anteriormente tocados Ander Herrera, Gorka Guruzeta, Mikel Balenziaga y Jon Morcillo se han recuperado de sus molestias a tiempo en Lezama para poder hacer frente a los Hispalenses. Aunque finalmente, el centrocampista cedido por el PSG y Morci son quienes se han quedado en Bilbao fuera de la lista de convocados ofrecida el miércoles por la tarde.
El Athletic Club lucirá brazaletes negros en Sevilla en memoria del gran Txetxu Rojo
Con días de sobra para recuperarse tras el envite de Copa del Rey ante el Sestao River (vencido en Las Llanas) y el siguiente del 5 de enero, cambiado de hora por cierto, ante el CD Eldense, el míster rojiblanco podrá tirar en Sevilla de su once de gala. Lo que incluye el retorno bajo los palos del portero internacional y mundialista Unai Simón, que suele ceder los guantes a Julen Agirrezabala cuando se disputa el torneo del KO.
En defensa debería haber muy pocas dudas, con los carrileros Óscar de Marcos y Yuri Berchiche escoltando por el lateral a los dos centrales titulares, Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, que por cierto está ya a menos de una semana de poder negociar libremente su futuro con el equipo que desee sentarse a hablar con él.
En la sala de máquinas, se encontraría la pareja formada por el vitoriano Mikel Vesga y el navarro Oihan Sancet. Mientras que en la triple mediapunta hay más opciones con el buen momento de Raúl García y Guru, pero también suele recalcar Valverde que le suele gustar dejar buenas bazas en el banquillo para utilizar en función de cómo vayan los encuentros.
Pensemos que Nico Williams y su paisano Alex Berenguer se ocuparán de las alas, uno más extremo puro y el otro con tendencia a irse hacia dentro, dejando la mediapunta para otro navarro, el capitán Iker Muniain que va a la caza de partidos oficiales de Joseba Etxeberria. Ahí puede estar la gran duda, ya que el capitán lleva varios partidos consecutivos (4) quedándose de inicio en el banquillo.
Y la punta, con idea de explotar los espacios, para el mundialista Iñaki Williams. La experiencia deportiva en Qatar con la selección de Ghana fue agridulce y, aunque ya jugó en Sestao ante los verdinegros de Aitor Calle, seguro que está con ganas de hacer buenos partidos con el Athletic en el escaparate liguero.