El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Las estrellas españolas apenas tienen mucho protagonismo más allá de LaLiga Santander. Los grandes equipos de Europa tienen la mirada puesta en los goleadores de otros países pero lo cierto es que hay futbolistas de nuestro país que están gozando de su mejor momento respecto a goles. Aunque la mirada está en jugadores de nuestra competición como Borja Iglesias, Iago Aspas o Álvaro Morata, hay un jugador en Europa que la está rompiendo actualmente: Rodrigo Moreno.
Desde que el delantero abandonó el Valencia en verano de 2020, su crecimiento en la Premier League ha sido positivo para su carrera. Su papel en el Leeds le ha permitido ser la gran referencia en el ataque y los números que está cosechando está temporada avalan su gran momento. Actualmente lleva once goles en 18 partidos, es decir, una media de 0.61 goles por partido. De esta forma, es el máximo goleador español de las cinco grandes ligas europeas, superando así los números de otros grandes delanteros como Joselu con nueve goles o Borja Iglesias e Iago Aspas con ocho cada uno.
Aunque su equipo no está gozando de mucha tranquilidad en la Premier League (ocupan la decimocuarta posición), los goles del Rodrigo están sosteniendo al club inglés para evitar que acabe en puestos de descenso. Ha marcado en cinco de los últimos siete partidos de liga y es el quinto máximo goleador.
Pese a que el nivel de su club no le permite aspirar a números tan altos, su increíble rendimiento esta temporada demuestra que, con 31 años, el delantero está siendo toda una sensación esta temporada fuera de España. En el horizonte tiene el objetivo de superar su marca personal de 19 goles que marcó en la temporada 2017/18 con el Valencia. Está a tan sólo ocho goles de ello y, viendo su rendimiento, no parece que le vaya a costar superarlo.