El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
LaLiga Santander tiene una dura pelea por el liderato y por los puestos europeos. Pero, sin duda, la lucha más emocionante se encuentra en la zona roja de la tabla. Los puestos de descenso que nadie quiere ocupar, pero que aguardan hasta siete equipos en una mínima diferencia de tres puntos. Tras la disputa de la jornada 16, los tres clubes que ocupan la zona roja son el Cádiz, el Espanyol y el Elche.
De todos los que intentan escapar de esta situación, el Elche es el que lo tiene más complicado ya que solo ha conseguido cuatro puntos. El Espanyol ocupa el penúltimo puesto con 14 puntos, pero la diferencia con los siguientes clubes es escasa. El Cádiz marca el límite junto al Sevilla con quince puntos, mientras que luego encontramos al Celta de Vigo con 16 puntos. Finalmente, con 17 puntos están el Real Valladolid, el Almería y el Getafe.
Al haber tantos equipos en esta pelea, es muy probable que cada semana se den enfrentamientos con rivales directos de esta lucha. De hecho, el Getafe disputó su último partido contra el Sevilla y ahora los azulones deberán enfrentarse al Espanyol. Ninguno de los clubes se puede permitir el lujo de relajarse en alguna semana, aunque uno de los que más urgencia tiene por escapar es el Sevillla.
A principio de temporada nadie hubiera pronosticado este desarrollo de la competición. Un equipo de Champions League como el Sevilla en puestos de descenso era algo inimaginable que, para su desgracia, se volvió realidad. No se espera que el Sevilla esté en esa zona mucho más tiempo, pero los demás equipos no le van a poner nada fácil salir de esa pelea. De hecho, la última victoria contra el Getafe fue por la mínima. Por tanto, la pelea seguirá una semana más siendo una de las protagonistas de esta liga.