El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Manchester City, que parecía estar en buena línea después de eliminar al Chelsea en la FA Cup por un resultado de 4-0, visitaba al Southampton con el claro deseo de seguir vivo en las cuatro competiciones en las que participan. Esta vez era el turno de la Carabao Cup y los citizens eran claros favoritos para llevarse el partido casi sin problemas, ya que el City le había conseguido marcar hasta ocho goles en sus últimos dos partidos.
Pero el partido no le iba a salir al City de Guardiola tal y como esperaba. El Southampton salió al ataque y con mucho más peligro que lo hacía el Manchester City. De hecho, en el ecuador de la primera mitad iba a llegar el primer gol de los locales por medio de Mara. El City estaba algo descolocado y desconcentrado, algo que aprovecho el Southampton para seguir haciendo daño. Djenepo se encargó de marcar el segundo para los locales después de que Stefan Ortega no estuviera muy bien colocado.
Con dos goles de desventaja al descanso, a Guardiola no le quedó otra opción que no fuera sacar a sus mejores hombres. Por ello, dio entrada a De Bruyne y Haaland con la esperanza de que su calidad fuera definitiva para darle la vuelta al marcador. No obstante, el Southampton se cerró de manera muy sólida en la segunda mitad y los de Guardiola, pese a tener alguna que otra ocasión más clara, no fueron capaces de remontar.
La derrota del City, además de eliminarle de la Carabao Cup, comienza a preocupar a Guardiola. Van cinco puntos por debajo del Arsenal en liga y, de haber más despistes, la desventaja puede aumentar y ser irreversible. Por tanto, el técnico intentará que su equipo recupere de nuevo su mejor cara para afrontar el derbi de Manchester.