El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Al Real Madrid le está costando ser un equipo fiable atrás esta temporada en LaLiga Santander. A pesar de no estar muy lejos del Barcelona en la clasificación (tres puntos de diferencia), la reciente derrota contra el Villarreal en La Cerámica certifica que la defensa merengue sufre cada jornada a la hora de proteger la portería de Thibaut Courtois.
Ya han jugado 16 jornadas de la competición doméstica y se ha visto que, en la mayoría de partidos, el conjunto madridista ha tenido que sacar como mínimo una vez el balón de su red. En concreto, uno de los datos más preocupantes para Carlo Ancelotti es saber que su equipo sólo ha logrado mantener la portería a cero en tres ocasiones (Getafe, Elche y Real Valladolid). En total ha recibido 16 goles, es decir, el Real Madrid encaja una media de gol por partido, un registro nefasto en comparación con el equipo azulgrana, quién sólo lleva seis goles en contra, una media de 0,37 goles por encuentro.
Este dato es muy preocupante para los merengues ya que han igualado la peor estadística que han tenido a estas alturas en el Siglo XXI. En la temporada 2008/09 tuvieron los mismos números y acabaron quedando segundos en Liga a nueve puntos de diferencia respecto al Barcelona.
Por lo tanto, no hay duda de que Carlo Ancelotti debe solucionar cuánto antes esta flaqueza defensiva si no quiere perder más puntos. La temporada pasada Thibaut Courtois fue uno de los grandes héroes pero esta campaña no está gozando de buenos números. Aún tiene que viajar a estadios muy complicados como San Mamés, Anoeta, Villamarín o Camp Nou y el técnico italiano sabe que la segunda vuelta será clave si quiere revalidad el título de campeón.