El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Ya sin Joao Félix en sus filas, el Atlético de Madrid continuaba su desafío de seguir en los puestos de Champions League ante el Almería fuera de casa. Un duelo que, a priori, dejaba al equipo de SImeone como favorito para llevarse la victoria. Uno de los jugadores que regresaba al once titular era Ángel Correa, en una prueba tras la salida del delantero portugués. Una oportunidad para ganarse el puesto que no desaprovechó,
La idea de ponerse pronto por delante en el marcador era clara dentro de la plantilla dirigida por Simeone. Y la jugada que trazaron entre Kondogbia, que puso un pase raso al área y Griezmann, que dejó pasar el balón, dejó solo a Ángel Correa, que batió a Fernando para poner el primero en la cuenta del Atlético de Madrid. El plan estaba saliendo muy bien, ya que el delantero 'nuevo' comenzaba marcando.
El Almería no se detuvo y se fue al ataque para intentar empatar el partido, pero en esta primera mitad el Atlético estaba bastante sólido en defensa. El Atlético tuvo un segundo gol que fue anulado por fuera de juego, por lo que no pudieron ampliar la ventaja. Ahí cogió fuerza el Almería para llegar al área de los visitantes y marcar el empate tras un gran centro y el remate de cabeza de El Bilal Touré.
Esto no entraba en los planes del Atlético, que se vio obligado de nuevo a proponer jugadas ofensivas. Eso le dio alas al Almería para armar contraataques que estuvieron muy cerca de convertirse en la victoria de los andaluces. Correa tuvo una oportunidad de oro pero Fernando sacó el balón de la línea de gol. Para colmo del Atlético, Reguilón fue expulsado por doble amarilla, por lo que acabó el encuentro con uno menos el equipo de Simeone.
El Atlético sigue en puestos europeos con un partido más que el Betis, pero ahora los competidores han aumentado considerablemente y el peligro es mucho mayor para los de Simeone.