El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Atlético de Madrid no encuentra la manera de conseguir esa efectividad que le está faltando esta temporada. Tras el empate contra el Almería, Diego Pablo Simeone sigue complicando su plaza en Champions League y los datos demuestran que su gran problema está en la delantera.
A pesar de que los rojiblancos nunca se han caracterizado por sus facetas ofensivas, lo cierto es que en esta campaña su rendimiento está dejando mucho que desear en este sentido. A día de hoy, el Atlético tan sólo ha marcado el 27,5% de sus grandes ocasiones en Liga (11/40), siendo el segundo equipo de la competición con peores datos.
Además, estas estadísticas justifican en gran parte el hecho de que haya puntuado 28 puntos en las 17 jornadas que ha disputado en el campeonato doméstico. En otras palabras, se trata de su peor registro a estar alturas de LaLiga con Simeone en el banquillo, algo que empieza a ser alarmante en el equipo colchonero.
Como otra dato negativo que han cosechado hasta la fecha, la expulsión de Sergio Reguilón fue la quinta en liga, el registro más alto a estas alturas del campeonato desde la temporada 2007/08 (cinco también).
Aunque los pronósticos confían en que los rojiblancos cambien su situación para volver a meterse entre los cuatro primeros, Simeone necesita mayor efectividad en sus delanteros para evitar complicaciones. Actualmente cuenta con Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Ángel Correa como principales atacantes. Por ello, el Atlético de Madrid sigue buscando en el mercado invernal un fichaje que solucione las carencias ofensivas y jugadores como Memphis Depay, Borja Iglesias y Enes Ünal son los que más suenan para recalar en el equipo. Simeone debe buscar soluciones inmediatas para cambiar estos registros si no quiere arrepentirse en el futuro.