El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Cádiz tenía una gran oportunidad para salir del descenso en el último partido de la jornada, sabiendo ya el resto de resultados. Los tres puntos ante el Elche le daban la posibilidad de ponerse con 18 puntos, por delante de equipos como el Valladolid, Celta, Getafe y Espanyol. No obstante, el Elche, pese a tener una situación de lo más complicada por delante, no se quería dar por vencido y quería sacar algo positivo del Nuevo Mirandilla.
Los cadistas tenían muy buena moral en este partido y se notó desde el principio, donde el equipo amarillo tomó la iniciativa. Esto fue acompañado de un gran gol de Brian Ocampo, que a los siete minutos de juego se inventó un gran golpeo desde fuera del área para poner por delante al equipo de casa. Las cosas estaban saliendo bastante bien para los cadistas.
Pero el Elche se animó a ir al ataque para intentar contrarrestar la fuerza de los locales, que en cualquier momento podían ampliar la ventaja. El Elche cerró bien sus puertas y aguantó hasta que llegó su momento, en la jugada más polémica de todas. El conjunto visitante logró marcar un gol por medio de Ezequiel Ponce en el minuto 81, pero revisando la jugada había un claro fuera de juego justo antes del gol.
El tanto no debía subir al marcador, pero sorprendentemente el VAR no hizo ninguna indicación a Del Cerro Grande, que dio el gol por válido. Un gravísimo error que el Cádiz estuvo cerca de solventar con otro gol en los últimos minutos, pero fue imposible. Tras el pitido final y el reparto de puntos, el Cádiz enfureció con razón ante el error arbitral, conociéndose también que el propio colegiado pidió disculpas por no anularlo. Pese a las disculpas, el Cádiz perdió dos puntos que pudieron ser oro.