El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Después de ganar el derbi por todo lo alto en casa, la Real Sociedad quería seguir dando crédito de su buen estado de forma con el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Un reto que no iba a ser muy sencillo ya que el Mallorca era su rival y ya habían demostrado que podían poner las cosas bastante difíciles. No obstante, el partido se jugaba en el Reale Arena y eso le daba a la Real Sociedad un plus de motivación.
El planteamiento de superioridad de Imanol se vio plasmado en el terreno de juego desde el principio, cuando a los cinco minutos lograron el primer gol de la noche. Zubimendi conseguía mandar una gran asistencia a Robert Navarro, que marcó para la alegría de la afición. La realidad por la que estaba pasando la Real Sociedad era muy buena, ya que iban por delante en el marcador y además eran muy superiores a sus rivales.
El primer tiempo fue una demostración de poder de la Real Sociedad, aunque el equipo de Javier Aguirre no se iba a quedar de brazos cruzados en la segunda mitad. Dieron un paso al frente y pudieron conseguir más posesión y llegar más al área de la Real Sociedad, aunque la defensa que planteaban los de Imanol era bastante sólida. Poco pudo hacer el Mallorca para evitar la eliminación y la Real Sociedad consiguió un nuevo objetivo en forma de pase a cuartos de final.
En la zona de Champions League en la liga y ahora en cuartos de final de Copa, sumando su pase directo a octavos de la Europa League, todo marca un buen camino en el equipo txuri-urdin. Tendrán que seguir remando para que todo siga por ese buen camino, aunque la Real ya ha enseñado su capacidad para mejorar.