El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Comesaña, Valentín, Trejo; Isi, Álvaro García y Sergio Camello.
Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Illarramendi, Brais, Navarro, Silva; Kubo y Sorloth
Antonio Mateu Lahoz.
Vallecas.
La Real Sociedad, tras ocho victorias consecutivas y en cuartos de final de la Copa del Rey, llega lanzada a Vallecas, dónde le espera un Rayo que espera completar la mejor primera vuelta de su historia y seguir ilusionándose con las posiciones europeas.
La Real Sociedad llega a la cita con ocho victorias consecutivas y en los cuartos de final de la Copa del Rey. El objetivo, superar sus importantes bajas y sumar tres nuevos puntos que le llevarían a superar su mejor registro de triunfos consecutivos en su historia
Derrotar al Rayo Vallecano conllevará una enorme dificultad, ya que Vallecas es un campo en el que los donostiarras han empatado en sus tres últimas visitas, y además lo hace con bajas importantes, fundamentalmente al centro del campo.
Del rombo mágico que forman Martín Zubimendi, Mikel Merino, Brais Méndez y David Silva se caen dos piezas, la de Zubimendi, por sanción, y la de Merino por lesión. Además Guevara, tradicional sustituto del primero, tampoco está disponible y Beñat Turrientes, que regresa a una convocatoria tras más de un mes de baja, no disputa un partido desde el pasado 13 de noviembre ante el Cazalegas en la Copa, por lo que parece complicado que pueda salir de inicio.
De esta forma la presencia de Asier Illarramendi en el once junto a Brais y Silva es segura porque además Alguacil le reservó el martes ante el Mallorca. La duda es si el técnico realista mantendrá el rombo dando entrada al joven Pablo Marín o incluso situando a Mikel Oyarzabal en la mediapunta o si regresa al 4-3-3.
Los problemas para la Real no terminan en el centro del campo, ya que tiene a sus dos laterales derechos lesionados. Andoni Gorosabel sufrió un esguince en su tobillo derecho ante el Mallorca en Copa y su baja se une a la de Álex Sola, habitual inquilino de la enfermería, lo que deja a Aritz como solución para esa posición.
Tampoco estarán en Vallecas Mohamed-Ali Cho, que no termina de dejar atrás sus dolores en el tobillo, y Sadiq Umar, por lo que Imanol recurrirá al filial para completar la convocatoria.
En la delantera es donde la Real puede exhibir músculo, con un Take Kubo que viene de salirse en el derbi ante el Athletic y al que Alguacil reservó ante el Mallorca y un Alexander Sorloth que, pese a arrastrar molestias en una de sus rodillas, suma cuatro partidos de Liga consecutivos marcando.
No será la primera vez esta temporada que Rayo y Real Sociedad se van las caras, ya que durante el parón por la disputa del Mundial de Qatar disputaron en el Reale Arena un amistoso que se saldó con empate (1-1).
En cuanto al Rayo, Iraola cuenta con dos bajas importantes. Por un lado la del delantero Raúl De Tomás, renqueante de unas molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha, y por otro la del centrocampista Oscar Valentín, que acabó lesionado el último partido frente al Valladolid.
De esta forma, el ataque del Rayo lo seguirá liderando Sergio Camello, máximo goleador de la plantilla con cinco tantos, y la ausencia en la medular de Valentín la podría ocupar el senegalés Pathé Ciss o Santi Comesaña.