El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Otra final para el Sevilla FC, y van... El conjunto de Jorge Sampaoli recibe este sábado al Cádiz CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán (21.00 horas) en un encuentro que marcará, probablemente, un antes y un después en la temporada blanquirroja: si gana, oxígeno para seguir creyendo, si pierde, un durísimo palo ante un rival directo y si empata... una nueva oportunidad para Castro y Monchi con el mercado aún abierto.
Una semana de entrenamiento "ilusionante" y de mercado muy dura. El Sevilla se marchó de Girona con la sensación de que necesitaba agitar con urgencia la batidora para encontrar nuevos hilos de esperanza, pero siete días después la realidad vuelve a golpear al sevillista.
Con Ocampos lejísimos de su mejor versión como novedad y un último encuentro ante el Alavés mediocre, el Sevilla se reencuentra con una afición que, tras muchos meses de desencuentro, ha explotado.
La previa del encuentro llegará marcada por una multitudinaria protesta en los alrededores del Sánchez-Pizjuán, un "ambiente contaminado" que según Sampaoli no le hace nada bien a sus jugadores.
Hablando de jugadores, el argentino sigue contando prácticamente con los mismos hombres que en su última cita liguera. Marcos Acuña será baja por sanción, Januzaj sigue "muy cerca" de salir de la entidad y Ocampos es la única novedad en la lista de convocados. Delaney, que se ejercitó con sus compañeros durante la semana, deberá seguir esperando.
Con ello, todo apunta a un once con Bono en portería; Montiel, Badé, Nianzou y Rekik en la zaga, modificando la línea de cinco por cuatro hombres; en el centro del campo, Fernando volvería al pivote junto a Gudelj o Jordán y Rakitic, el mejor del equipo últimamente, y arriba, línea de tres hombres, para Lamela, Navas y Rafa Mir. Un 1-4-3-3 ante la falta de carrileros.
Sampaoli sigue prácticamente con las mismas "herramientas" con las que llegó y el Sevilla, como él mismo dice, "no tiene tiempo" para demasiados inventos. Una nueva final y este año van ya demasiadas.
El posible once del Sevilla ante el Cádiz: Bono; Montiel, Badé, Nianzou, Rekik; Fernando, Gudelj/Jordán, Rakitic; Navas, Lamela y Rafa Mir.
La penúltima ocasión de engancharse a puestos más tranquilos se ha convertido en el karma de este club. Dios mío, agarrarse a un clavo ardiendo es lo que nos queda, lo que fuimos y lo que somos.