El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid sabe que gran parte de su juego ofensivo pasa por las botas de Vinicius. Como consecuencia de ello, el resto de clubes parecen haberse dado cuenta y en cada partido siempre se ha visto al atacante brasileño desesperado ante las continuas faltas, sobre todo cuando juega en LaLiga Santander.
La forma de jugar del extremo madridista ha encendido la mecha de varios jugadores y ya han saltado varias polémicas respecto a sus polémicos regates. Neymar sufrió un caso similar en su etapa en el Barcelona y parece que el Real Madrid vivirá lo mismo con el "20". Sin embargo, los datos demuestran que Vinicius está siendo el gran perjudicado de todo este asunto ya que, sin contar la última jornada liguera en San Mamés contra el Athletic Club de Bilbao, se trata del futbolista que más faltas recibe de las cinco grandes ligas con un total de 86 entre todas las competiciones.
Además, sólo Álvaro Morata (11) e Iago Aspas (10) han provocado más tarjetas amarillas en Liga que él (9), aunque sorprende que, mientras Vinicius provoca una cada 6.8 faltas recibidas, el madrileño lo hace cada 2.9 y el gallego cada 3.6.
No hay duda de que es un tema que cada vez preocupa más en el Real Madrid. El hecho de que reciba tantas faltas hace que esté más presente la posibilidad de que el brasileño acabe lesionado de gravedad, un riesgo brutal para Carlo Ancelotti ya que se trata de un jugador indiscutible en su once titular junto con estrellas como Karim Benzema y Thibaut Courtois.
En los últimos partidos se ha visto que el número de faltas ha sido progresivo ya que en los encuentros contra el Villarreal (Liga y Copa del Rey) y frente al Rayo Vallecano, el delantero recibió siete faltas en cada duelo. Aunque no parece que este registro vaya a bajar en el futuro, cada vez es más frecuente ver al jugador indignado ante al dureza de sus contrincantes cuando le tienen delante.