El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Por desgracia para los de Sergio, el Cádiz no ha sido capaz de sumar todos los puntos que parecía que podía lograr en los dos últimos partidos. Contra el Elche tuvieron la mala suerte de caer con un error arbitral que les quitó los tres puntos de la mano, mientras que contra el Sevilla fue un penalti en el minuto 89 lo que les arrebató el empate a los amarillos. Una dura realidad que les hace seguir en los puestos de descenso, aunque eso puede cambiar esta semana.
El Cádiz recibe en casa al Mallorca, que pese a estar más arriba en la clasificación es un rival directo por evitar el descenso. Aunque los de Javier Aguirre han hecho bastante bien sus deberes esta temporada y están a tan solo tres puntos de Europa, por lo que podría ser una buena oportunidad para que los baleares sumaran y se acercaran a un posible sueño continental.
Durante la temporada pasada, el Cádiz tan solo pudo sacar un punto del Nuevo Mirandilla cuando se vio las caras con el Mallorca. Fue en la jornada 12, cuando Baba adelantó a los baleares y no fue hasta el minuto 93 cuando el empate llegó al marcador después de un penalti que Negredo se encargó de convertir.
La necesidad de los puntos es aún mayor para el Cádiz, que a una distancia de tres puntos tiene al Real Valladolid, Celta de Vigo, Getafe, Sevilla y Almería. Son muchos equipos y es complicado que todos ellos sumen, por lo que la posibilidad de salir del descenso está ahí.
Ahora solo les queda aprovecharla, ya que de no hacerlo podrían aumentar el pozo en el que se puedan meter. El colista aún está lejos para intentar superar al Cádiz, por lo que tienen que aprovechar los puntos en casa para poder salir de la zona roja.