El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El FC Barcelona ha recuperado la mejor versión de Marc-André Ter Stegen. Durante las últimas temporadas, el guardameta alemán había bajado su rendimiento y dejó de ser aquel jugador que salvaba a su equipo con sus paradas. Sin embargo, desde la llegada de Xavi Hernández, el futbolista ha ido mejorando poco a poco hasta llegar a un gran nivel.
Su capacidad en el mano a mano está siendo descomunal y las estadísticas del Barcelona respecto a goles encajados se deben en gran parte a él. En los 24 partidos que han jugado los culés hasta la fecha, Ter Stegen ha encajado 19 tantos y ha dejado la portería a cero en 13 ocasiones.
Además, uno de los datos más llamativos es su porcentaje de paradas ya que se trata del mejor portero de las cinco grandes ligas con un éxito del 84,6%. Superando el registro de otros porteros conocidos del fútbol español como Gerónimo Rulli (82,1%) y Kepa Arrizabalaga (82%).
De esta forma, el alemán acumula un promedio de 0,35 goles encajados por partido, un dato que crea mucho optimismo para pensar en que tiene todas las papeletas de conseguir su primer Zamora desde que llegó a España. Posee una gran ventaja respecto al resto de porteros de la competición ya que el que más se le acerca es Rajkovic (Mallorca), quién posee un promedio de 0,89 goles encajados por partido.
El Barcelona está siendo un equipo muy sólido atrás con Araujo, Koundé y compañía en defensa pero Xavi sabe que el buen estado de forma de Ter Stegen será clave para aspirar a todos los títulos esta temporada. Esta dejando muy atrás a Jan Oblak (0,88) y Thibaut Courtois (1,08) y la sensación es que el portero culé acabará con mejores datos que ellos a final de temporada.