El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Este jueves se disputará un duelo frenético entre dos equipos acostumbrados a llegar lejos en la Copa del Rey. Athletic Club y Valencia CF se volverán a ver las caras en la competición por segundo año consecutivo en busca de unas semifinales que sería una alegría para ambos.
En primer lugar, el conjunto vasco llega al partido sin apenas sufrir en el torneo copero. Después de pasar las primeras rondas contra equipos de divisiones inferiores, la victoria por la mínima contra el Espanyol dejó ver que los leones no están en su mejor estado de forma. Apenas están cuajando rachas de victorias en Liga pero no hay duda de que el equipo siempre tiene una ambiente especial en este torneo. Tan sólo ha encajado un gol en los cuatro partidos de la Copa del Rey y el hecho de enfrentarse contra un viejo conocido supondrá una motivación extra para salir a ganar.
Respecto a la situación del Valencia, Gatusso está muy preocupado con el rendimiento del equipo. El conjunto che ha ido cayendo cuesta abajo durante las últimas semanas pero aún no ha demostrado fisuras en la copa. Ha goleado en los dos partidos que ha disputado con un balance muy positivo: siete goles a favor y cero en contra. Aún así, el Athletic será el primer club de Primera División con el que se enfrente.
Como precedente más cercano no hay que retroceder muchos años ya que en la temporada pasada también cruzaron sus caminos. Athletic y Valencia se enfrentaron en semifinales a doble partido y los valencianos acabaron pasando en la final. En San Mamés el partido acabó empate a uno con goles de Raúl García y Hugo Duro y, en Mestalla (estadio dónde se jugarán los cuartos) el Valencia venció por la mínima con un gol de Gonzalo Guedes en el primer tiempo.
El hecho de que la eliminatoria fuera tan disputada ha hecho que las casas de apuestas no tengan claro un vencedor. Mientras la cuota de que gane el Valencia es de 2.75 euros por euro apostado, la del Athletic es de 2.70 euros por euro apostado. Además, los pronósticos apunta a que el partido terminará con menos de 2.5 goles (1.61 euros) aunque no se descarta que el partido pueda decidirse más allá de los 90 minutos.