El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Lanzar desde os once metros no siempre es tan fácil para los jugadores. A pesar de que se trata de una pena máxima dónde las posibilidades de gol son muy altas, los mejores especialistas a veces fallan desde el punto de penalti. Sin embargo, uno que no está perdonando en LaLiga Santander es Borja Iglesias.
Afianzado como una referencia absoluta en el Real Betis, el Panda ha demostrado ser siempre letal a la hora de lanzarlos y los números le avalan como un especialista que no tiene fallos. Después de anotar el gol de la victoria contra el Getafe de penalti, Borja Iglesias ha marcado los 15 penaltis que ha lanzado en la competición doméstica hasta la fecha. Es decir, se trata de un porcentaje de acierto del 100%, misma cifra que logró Manuel Alfaro jugando en la máxima categoría.
En el caso del delantero gallego, sus cifras se remontan desde la temporada 2018/19 con el Espanyol, club dónde anotó tres de tres. En el conjunto bético ya suma 12 penaltis y en todos ha logrado anotar. Desde febrero de 2018 no falla un penalti (tres fallos seguidos en la LigaSamartbank) y, desde entonces, 19 aciertos y quince de ellos en Liga.
Su crecimiento como delantero ha sido espectacular en los últimos años. En esta temporada ya suma nueve goles, los mismos que Benzema e Iago Aspas, dos por debajo de Joselu y cuatro del actual Pichichi de la competición, Robert Lewandowski.
Aunque el Atlético de Madrid mostró interés por hacerse con sus servicios, Borja ha demostrado que su intención es ayudar al Betis en todo lo que puede para llegar al objetivo: estar en la Champions League la próxima temporada. Se trata de un delantero que de momento no conoce techo y habrá que ver cuándo termina su increíble racha en los penaltis.