El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Elche CF cerró el pasado sábado una primera vuelta de LaLiga Santander nefasta. Los de Machín sumaron contra el Sevilla otra derrota y la situación es tan pesimista que las posibilidades de que remonten puestos es casi imposible dado el rendimiento que han mostrado los jugadores hasta la fecha.
En total, los alicantinos acumulan 19 jornadas consecutivas sin ganar, una racha que iguala el peor registro de la historia de Primera División. Ya sufrió una racha similar en la temporada 1970/71 y el Elche terminó descendiendo como colista a Segunda División después de permanecer en la máxima categoría durante 12 temporadas seguidas. Además, su actual registro también supera a la temporada en la que descendieron en 1988/89 (16 partidos sin ganar) y la de hace tan sólo dos temporadas con la misma mala racha que la de los años 70.
Su situación es muy crítica ya que es el tercer equipo de Primera División sin ganar en la primera vuelta. El Levante tampoco lo consiguió la pasada campaña y el Sporting de Gijón en la temporada 1997/98 y ninguno fue capaz de salvarse del descenso.
Por ello, las casas de apuestas dan prácticamente por hecho su descenso de categoría. Su nivel ha dejado mucho que desear y, aunque las matemáticas no han agotado todas las posibilidades del Elche, tendría que pasar un milagro para evitar el destino que se predice para los alicantinos.
Además, los seis puntos que han cosechado hasta ahora son el segundo peor registro después de 19 jornadas del campeonato liguero. El Elche iguala los números del Pontevedra en la temporada 1969/70 (una victoria, tres empates y 15 derrotas) y sólo el Sporting de Gijón en la temporada 1997/98 tuvo peor arranque que los alicantinos esta campaña (3 puntos: cero victorias, tres empates y 16 derrotas).