El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La primera vuelta de LaLiga Santander está muy cerca de concluir y ha surgido un dato muy curioso que pone en el centro del foco al Atlético de Madrid. El equipo de Diego Pablo Simeone ha perdido toda opción de ganar cualquier título pero los rojiblancos tienen motivos para quejarse en la competición doméstica.
Después de haberse celebrado las 19 primeras jornadas (Betis, Barcelona, Real Madrid y Valencia jugarán el miércoles y el jueves sus jornadas aplazadas), el Atlético ha sido el único equipo de Primera División que no ha tenido ningún penalti a favor. Hasta hace menos de una semana, el Cádiz era el equipo que le acompañaba en este aspecto pero en la pasada jornada contra el Mallorca pudo anotar desde los once metros por primera vez.
Aún así, el Atlético es el tercer equipo que más goles ha anotado (28), los mismos que la Real Sociedad. Sin embargo, en los penaltis que han tirado en el resto de competiciones tampoco han tenido una buena tasa de éxito.
Carrasco tiró dos penaltis (uno en Champions y otro en Copa del Rey) y el belga acertó uno y falló el otro. Morata también lanzó un penalti en Copa frente al Arenteiro y también lo erró. En total, un penalti anotado de tres entre todas las competiciones.
Otros equipos como el actual líder de la liga, el Barcelona (un partido menos), junto con Almería, Cádiz y Sevilla tan sólo han tenido un penalti a favor. En cambio, el Real Madrid es el equipo con más penas máximas con un total de siete, uno más que Valencia y Girona.
El Atlético de Madrid tiene el único objetivo en lo que queda de temporada de ocupar plaza de Champions League la próxima temporada y, para ello, deberán hacer una segunda vuelta a la altura.