El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
LaLiga Santander terminará completamente la primera vuelta este jueves y son varios los equipos que deberán cambiar sus dinámicas si no quieren convertirse a final de temporada en equipos de Segunda División. Por ello, es importante analizar los equipos que están en la zona baja de la clasificación.
En primer lugar están los equipos que ocupan actualmente los puestos de descenso: Elche, Getafe y Cádiz. Los alicantinos son los que menos nivel han demostrado con diferencias. Incapaces de haber ganado un partido liguero en lo que va de temporada, el Elche es colista con seis puntos y está a catorce puntos de salir de los tres últimos puestos, un reto que se antoja bastante complicado. Se trata del club favorito a descender de categoría con una cuota de 1.005 euros por euro apostado.
En segundo lugar está el Getafe, cuya dinámica ha sido irregular. A principio de temporada, los de Quique Sánchez Flores no sumaron su primer triunfo de la temporada hasta la quinta jornada y a lo largo de estos meses siempre han estado al borde del abismo. Después de estar cuatro jornadas sin sumar triunfo, los azulones están en la penúltima posición y la cuota de que desciendan es de 1.90 euros por euro apostado.
Por último está el Cádiz, cuya dinámica parece ser ascendente. A pesar de que en 2022 sólo sumaron dos triunfos (esta temporada), los gaditanos han cambiado su imagen en enero y están camino de salir de la zona baja de la tabla. Aún así, se paga a 1.72 euros por euro apostado a que no consiguen la permanencia.
Otros equipos como Valladolid, Celta, Espanyol y Valencia están al borde del abismo y deberán estar muy atentos para no acercarse a la parte roja de la tabla. En cambio, equipos como el Sevilla parecen haber encontrado cierta estabilidad para dejar de mirar abajo.