El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Betis es un serio candidato para acabar entre los cuatro primeros puestos de LaLiga Santander a final de temporada. Los verdiblancos han demostrado ser un equipo muy competitivo en la primera vuelta y la apuesta de Manuel Pellegrini por estar en Champions League es un objetivo firme en el club.
La última vez que han participado en la máxima categoría europea (desde que empezó a llamarse Champions) fue en la temporada 2005/06. En la anterior campaña, los verdiblancos tuvieron que sumar un total de 62 puntos para ocupar la cuarta plaza (el Espanyol quedó quinto con 61 puntos y el Sevilla sexto con 60). Desde entonces, el Betis no ha vuelto ha jugar la competición y confían en que este año consigan los puntos suficientes para alcanzar el objetivo. Sin embargo, los pronósticos no están de su lado.
Quitando a Barcelona y Real Madrid de la ecuación, los andaluces no están entre los favoritos para acabar entre los cuatro primeros. Real Sociedad, Atlético de Madrid y Villarreal están por delante de los verdiblancos para ocupar los primeros puestos, dejando atrás a un equipo que está muy igualado respecto a puntos. La cuota de que acabe en zona Champions es de 6.50 euros por euro apostado.
Además, también tiene otra posibilidad de clasificarse para la Liga de Campeones: conquistar la Europa League. Sin embargo, las probabilidades de ello son más remotas teniendo en cuenta de que jugarán equipos como Barcelona, Arsenal, Manchester United, Juventus, Ajax, Sevilla y Real Sociedad.
Aún así, la ilusión del Betis sigue estando intacta y pelearán en cada partido para lograrlo. Han superado las primeras expectativas y el técnico chileno tiene puesta la mirada en hacer historia. Ya conquistaron la temporada pasada la Copa del Rey y quieren ir un paso más allá. De momento, todo dependerá si consiguen igualar o incluso mejorar los números registrados en la primera vuelta.