El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Elche CF ha sufrido de lo lindo para poder sumar sus primeros tres puntos en LaLiga Santander. El equipo alicantino había demostrado ser el equipo más débil en la primera vuelta del campeonato y, 20 jornadas después, la alegría llegó al Martínez Valero.
En frente estaba un Villarreal que no estaba cosechando buenos resultados en las últimas jornadas. Los de Quique Setién luchaban por permanecer en la zona más alta de la tabla pero se toparon con un Pere Milla descomunal que levantó a su equipo para darles el triunfo.
Con apenas tres minutos en el cronómetro, el delantero ya había anotado el primero tras una jugada sin aparente peligro de Lucas Boyé. La defensa castellonense salió blanda al cruce y, después de que Foyth despejase la primera de Ezequiel Ponce, el "10" metió el gol de la ventaja.
En ese momento, el Elche no se arrugó y decidió salir valiente al partido. El Villarreal no tenía ocasiones claras de gol pero bastó con dos jugadores de gran talla como Baena y Gerard Moreno para que el "7" anotara un golazo en una jugada milimétrica que sólo se podía seguir con la mirada. Sin embargo, cuando más apretaban los visitantes, el Elche se encontró con un penalti a favor que Pere Milla mandó al fondo de la red para dejar a su equipo con ventaja al descanso.
En los primeros minutos de la segunda parte, Baena agarró al "10" del Elche y el árbitro señaló de nuevo penalti. Pere Milla firmó su hat-trick y el partido cayó por primera vez del lado de los alicantinos.
Ocho meses y medio después, el Martínez Valero celebró de nuevo el sabor de la victoria. Aunque los franjiverdes siguen muy lejos de la salvación (a once puntos), la ilusión ha vuelto al Elche, que sueña con hacer una remontada histórica tras igualar el récord de jornadas seguidas sin victorias de la historia del club.
En cambio, el Villarreal respira tranquilo tras los pinchazos del Betis y el Atlético de Madrid pero el submarino amarillo deberá salir más enchufado la siguiente jornada si no quiere salir de la zona de Europa.