El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid afrontará estas semanas un calendario muy apretado y Carlo Ancelotti necesitará la ayuda de toda la plantilla para evitar una catástrofe que podría dejar sentenciada la temporada en la lucha por los títulos. El equipo merengue necesitará tener su potencial ofensivo enchufado y lo cierto que, pese a las críticas, el equipo merengue no está dependiendo de un jugador estrella esta campaña.
En la pasada temporada, Karim Benzema era la gran referencia en ataque y sus compañeros jugaban en torno a él. Sin embargo, las estadísticas cosechadas hasta ahora demuestran que hay más allá del delantero francés. Varios jugadores se han echado el equipo a la espalda y han demostrado tener gol cuando su equipo más lo necesita, formando así un ataque bastante completo. De hecho, el Real Madrid es el segundo equipo de las cinco grandes ligas con más jugadores que han marcado más de diez goles (Vinicius, Benzema, Fede Valverde y Rodrygo). Tan sólo le supera el Bayern de Múnich con cinco futbolistas distintos.
Aunque no es el equipo que más goles anote de LaLiga, el equipo blanco tiene varias alternativas para encontrar soluciones. Una de las grandes quejas de los aficionados madridistas es la falta de un delantero centro que haga relevo a Benzema. A pesar de que es un objetivo a corto plazo del Real Madrid, los jóvenes ya se abren paso y demuestran que son capaces de ganar partidos.
Con el Mundial de Clubes en el bolsillo, aún queda por pelear por todos los títulos. Aún siguen vivos en todas las competiciones y el técnico italiano tendrá que empezar a rotar jugadores clave. El Real Madrid confía en que no haya falta de gol y, aunque no es un equipo que se esté caracterizando por hacer goleadas, el ataque merengue está siendo más colectivo.