El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La presión que metió el Real Madrid al FC Barcelona el pasado sábado no creó problemas para los de Xavi Hernández. El equipo merengue había ganado su partido liguero y los culés debían vencer al Cádiz para mantener la misma distancias de puntos.
El equipo gaditano venía de causar problemas temporadas atrás ya que había puntuado en sus dos últimas visitas al Camp Nou. Xavi no podía contar con piezas importantes en el equipo como Araujo, sancionado; Pedri y Dembélé, lesionados; y Sergio Busquets fue reservado para el partido de Old Trafford.
En cambio, otros jugadores como Ferran Torres y Ansu Fati salieron de inicio para acompañar a Lewandowksi en el ataque y cumplir esa rotación que prometió el técnico catalán días antes del partido.
Para sorpresa del Barcelona, los de Sergio González salieron sin miedo y buscaban jugar desde atrás para evitar que su rival tocase tan fácil. Sin embargo, Ter Stegen apenas tuvo trabajo y el Barça encontró su mejor ataque en la banda derecha con Ferran. El valenciano ya avisaba con un disparo cruzado de que tenía ganas de convencer a Xavi pero el autor del primer gol acabo siendo Sergi Roberto. Cuando todo parecía que el partido se iba al descanso sin goles, un jugadón del extremo en el que se marchó de hasta tres jugadores del Cádiz hizo que su centro encontrase a Lewandowski. El tiro del polaco fue repelido por Iza pero el balón quedó muerto para que Sergi Roberto apareciera para mandar el balón al fondo de la red en el minuto 43.
Tres minutos más tarde, el Lewandowski aprovechó el noqueo gaditano para sorprender a Ledesma con un fusilazo desde el borde del área y poner el segundo tanto y el definitivo para cerrar la victoria. Ya, en la segunda parte, el Cádiz intentó todo para recortar distancias pero el gol de Roger Martí fue anulado por fuera de juego. Christensen se encargó de evitar problemas para Ter Stegen y el Barça afianzo de nuevo su liderato.
Los de Xavi ya suman 59 puntos en Liga y mantienen la distancia de ocho puntos respecto al Real Madrid, un paso más para volver a conquistar el título.