El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Con todo el panorama negativo creado por la posible sanción al Manchester City, parecía que el equipo de Guardiola iba a tener bastantes complicaciones en la Premier League y en la Champions. Sin embargo, parece que están remontando con buenos resultados en liga y ahora el técnico español busca que su equipo dé el máximo rendimiento en los octavos de final de la Champions League.
Su rival es el Leipzig, al que conocen después de que el año pasado se encontraran en la fase de grupos. El balance de ese enfrentamiento de ida y vuelta es positivo, aunque es cierto que el Manchester City no se marchó contento de su visita a tierras alemanas. Pese a que en el Etihad Stadium logró vencer por 6-3, en el Red Bull Arena se encontró con una derrota por 2-1, lo que demuestra que no se pueden confiar ante el equipo alemán.
Pero la motivación que tiene el Manchester City por alcanzar una nueva final de la Champions League está por encima de todo. Aunque eso también se convierte en presión, puesto que el proyecto ganador del City se puede poner en duda si esta temporada tampoco consiguen el título tan deseado. La eliminación de la pasada temporada contra el Real Madrid fue bastante dura y cruel, algo que los jugadores que estaban allí presentes no han olvidado aún.
Con la ayuda del gran goleador que es Haaland, el equipo de Guardiola ha sumado una potente arma en ataque que le puede facilitar las cosas ante el Leipzig y también en esta edición. El noruego conoce de sobra al Leipzig tras su estadía en el Dortmund, donde fue capaz de marcarle 6 goles en cuatro partidos que disputó contra ellos. Por tanto, ahora Guardiola tiene motivos de sobra para volver a sonreír y ganar en competiciones europeas.