El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El liderato de la Premier League sigue en una pelea emocionante después de que el Arsenal se dejara puntos por el camino y el Manchester City lograra alcanzarles. No obstante, los hombres de Arteta fueron capaces de volver a la senda de la victoria y recuperar el primer puesto, sabiendo que habían jugado un partido menos y que eso podía suponer una ventaja. Ese partido atrasado se disputaba contra el Everton en el Emirates, por lo que la oportunidad de distanciarse aún más era evidente.
El Arsenal no se lo pensó dos veces y salió a por todas, dominando el partido y haciéndole saber al Everton que lo iba a tener bastante complicado. Con varias jugadas entre líneas, los 'gunners' eran capaces de llegar al área y en el minuto 40 Bukayo Saka hizo el primer gol de la noche. El Arsenal se sentía cómodo y, justo antes del descanso, un robo de balón de Saka provocó que Martinelli marcara el segundo a favor de los locales.
Efectivamente, pocas oportunidades estaba teniendo el Everton, pues el Arsenal tenía ganas de seguir goleando para que los tres puntos estuvieran a buen recaudo. De esta forma, Odegaard fue el encargado de marcar el tercer gol, aunque no sería el último. Martinelli aparecería otra vez en escena para poner el cuarto y definitivo gol del partido, que sentenció el resultado con una goleada que va mucho más allá de una simple victoria.
Con esos tres puntos, el Arsenal se coloca ahora a cinco puntos de distancia del Manchester City, dejando un partido de margen que puede ser crucial en la lucha por el título de liga. Ya no hay más partidos atrasados, por lo que tanto City como Arsenal van ahora luchando por igual hacia la recta final del campeonato, que de momento se tiñe de rojo.