El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Este domingo, el FC Barcelona y el Valencia CF se juegan mucho en LaLiga Santander. Aunque sus circunstancias son opuestas, ambos tienen en común la necesidad de ganar para cambiar sus dinámicas.
Los de Xavi Hernández perdieron una oportunidad de oro de sentenciar más el campeonato tras el pinchazo del Real Madrid pero la derrota en Almería hizo que los merengues recortaran la distancia a siete puntos. Las bajas y la necesidad de rotar están siendo un obstáculo y los culés deberán reconducirse en el camino para despejar toda duda de que ellos terminarán levantando el título liguero.
En cambio, las necesidades del Valencia son incluso más urgentes. Aunque la jornada pasada volvieron a saborear la victoria después de seis jornadas consecutivas perdiendo, el equipo sigue ocupando puestos de descenso. Está a un punto de la salvación pero enfrentarse al equipo más en forma de la liga supone un gran riesgo que podría volverles a hundir en el pozo de la tabla. Otra complicación extra es el rendimiento cuando juegan fuera de casa ya que en sus cuatro últimos partidos a domicilio han sido incapaces de marcar un gol.
La última vez que se vieron las caras fue en el partido de ida y el partido estuvo muy disputado hasta el final ya que el resultado terminó 0-1 gracias a un gol de Robert Lewandowski en el descuento de la segunda parte. Ningún equipo ha conseguido sumar puntos en el Camp Nou desde que el Espanyol logró un empate el pasado mes de diciembre.
El Barcelona necesita lidiar aún con las bajas y evitar que el Real Madrid se siga acercando. Tanto Xavi como Baraja están obligados a ir con todo para evitar una crisis en la que los chés tienen mucho más que perder. Los dos equipos se la juegan y la victoria es lo único que desean.