El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Aun en la zona de puestos de descenso, el Valencia no se ha recuperado de su mala situación pese a la incorporación de Baraja al frente del equipo técnico. Sin embargo, su victoria ante la Real Sociedad en Mestalla fue un impulso de liberación para la plantilla, puesto que se ponía fin a una racha negativa bastante larga que precisamente les había llevado a esa situación.
Pero ahora el reto que deben afrontar será mayor. Los hombres de Baraja tendrán que visitar el Camp Nou en la siguiente jornada de liga. Aunque el Barcelona no tenga a varias de sus estrellas como Pedri, Dembélé o Lewandowski, siguen siendo bastante poderosos. De hecho, llegan a esta jornada después de ganarle al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Sabiendo de la situación por la que está pasando el Valencia, es difícil imaginar al equipo de Baraja sacando un resultado positivo.
No obstante, pese a que no le ganan en liga desde el año 2016, hay un registro que se repite y que puede darles un halo de luz. En los últimos cinco partidos disputados en el Camp Nou, el Valencia ha conseguido marcar en todos. Su balance es de ocho goles en esos cinco partidos, por lo que si son capaces de mejorar la defensa junto con esa capacidad de meter goles, pueden llegar a conseguir romper su mala racha.
Los puntos son ahora muy importantes para el equipo de Baraja, ya que tan solo un punto les separa de la salvación. El Getafe está también peleando justo por debajo, por lo que hasta un empate sería bueno para el Valencia. No obstante, el Barça ya cayó contra el Almería y es complicado que vaya a permitir más tropiezos. Será sin duda una batalla bonita por distintos objetivos.