El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Premier League afrontará este fin de semana una jornada clave en la zona alta de la clasificación. Tanto la pelea por el liderato como la de estar en puestos europeos está muy disputada y los enfrentamientos directos son claves ya que podrían marcar las diferencias a final de temporada. En esta ocasión, este fin de semana el listón estará muy alto con dos partidos de talla alta.
Este sábado todos los ojos estarán en el partido Manchester City-Newcastle. Los de Pep Guardiola no han tirado la toalla para pelear con el Arsenal y saben que cada semana es una oportunidad más de meter presión a los 'gunners'. Sin embargo, este partido no se prevé sencillo ya que recibirán a las urracas, el equipo revelación de la temporada.
A pesar de que actualmente están en plena caída libre en la tabla con cuatro jornadas consecutivas sin ganar, no hay que olvidar que siguen quintos y en puestos de Europa League. También hay que tener en cuenta que llevan un partido menos, por lo que una victoria al equipo cityzen sería una buena oportunidad de comenzar una buena dinámica que les devuelva a la zona Champions.
La última vez que se vieron las caras el partido terminó 3-3 y no fue nada fácil para el Manchester City. Lograron rascar un empate en la segunda mitad en un duelo donde el Newcastle se plantó con 3-1 después de una hora de juego. Por tanto, el festival de goles que hubo en la ida es un buen índice de que será un partido vibrante para el público.
El otro gran duelo se celebrará el domingo en Anfield con el Liverpool-Manchester United. Los 'reds' han encontrado más regularidad en la Premier y esta jornada recibirán a los diablos rojos, un equipo que está en plena forma y asentando entre los cuatro primeros puestos.
Aún así, el Liverpool tiene una tarea dura ya que el United también tiene sus propios intereses. Ten Hag ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos en liga y en el horizonte está ir a la caza de sus vecinos de Manchester. En Old Trafford la victoria fue para los locales con un 2-1 y no hay duda de que un partido entre dos equipos del 'Big Six' siempre es un duelo que nunca se debe uno perder.