El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Ya sin la Europa League, el Barcelona tiene que hacer frente a la oportunidad clara de ganar el título de liga. Con nueve puntos de distancia con el Real Madrid, la situación se ha vuelto bastante favorable. Aunque para afianzar esa ventaja tendrán que pasar obstáculos como el de este fin de semana. Visitan San Mamés, ante un Athletic que necesita los puntos para volver a acercarse a los puestos europeos.
Los hombres de Xavi saben que no pueden permitirse más tropiezos como el del Almería para que la motivación no se pierda. Pero también saben que el Real Madrid está fallando y que puede ser una gran ocasión para asestar un golpe definitivo. San Mamés siempre es un campo difícil, pero el Barcelona ha mantenido dos buenos registros en sus dos últimos enfrentamientos contra el conjunto bilbaíno.
En ambas ocasiones, el partido correspondía a LaLiga Santander. Y el Barcelona fue capaz de ganar por 4-0 en los dos encuentros. Por tanto, suman ocho goles a favor y ninguno en contra que demuestran la dificultad que ha tenido el Athletic últimamente con el Barcelona. Además, cabe destacar que el Athletic no está pasando por el momento de forma deseado ya que no conoce la victoria desde principios de febrero.
Tres derrotas y un empate conforman los últimos resultados del conjunto dirigido por Ernesto Valverde. Unos números que no se corresponden con los de un equipo que le pueda plantar cara a un rival como el Barcelona. La situación es algo crítica, puesto que se están alejando de Europa. Pero no hay mayor motivación que el equipo culé para volver a la senda de la victoria.
Ambos equipos todavía tienen en mente la Copa del Rey e incluso puede darse el caso de que se vean en la final. Por tanto, el partido va a tener un interés bastante elevado.