El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid necesita con urgencia la mejor versión de Karim Benzema. A diferencia de la temporada pasada, el delantero francés no está teniendo la misma eficacia de cara a puerta. Su actual sequía está afectando a la preocupante dinámica que lleva el conjunto merengue. Karim sigue siendo el líder del equipo pero los números han reabierto de nuevo la necesidad de traer un "9" para evitar situaciones como estas.
Benzema suma esta temporada 18 goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones. Aunque siga siendo el máximo goleador del equipo junto con Vinicius, sus números contrastan con los que tenía hace justamente un año.
Por aquel entonces y, con el mismo número de partidos (40), Karim llevaba ya 30 goles y nueve asistencias. Es decir, el galo sumaba doce goles y cinco asistencias más. Hay que tener en cuenta que las lesiones de Benzema han hecho que se pierda un total de doce partidos.
En los tres últimos partidos que ha jugado el Rea Madrid, el delantero no ha marcado en ninguno de ellos y el equipo no ha sido capaz de ganar en ninguno de ellos, formando una crisis que replantea el futuro de la delantera blanco. Tanto Ancelotti como Florentino siguen confiando en que es el delantero titular y que no existe un "9" que puede quitarle el puesto en la actualidad.
Sin embargo, la carga de minutos y la edad (35 años) hace que sea necesario ir al próximo mercado para traerle un sustituto de garantías que le ayude a jugar con más intensidad en partidos claves. Los merengues necesitan que vuelva a liderar la delantera junto cono Vinicius y recuperar su olfato goleador antes de que sea demasiado tarde para reaccionar.