El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Sevilla, Betis, Real Sociedad y Villarreal se jugaban el jueves la posibilidad de continuar su camino por Europa. Una tarea que no era nada fácil, puesto que los resultados no acompañaban del todo. El Sevilla, pese a no tener la situación ideal en liga, fue capaz de no caer derrotado por dos goles y pudo firmar su pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League.
El equipo de Sampaoli supo sufrir ante un rival que no hizo otra cosa que atacar. El penalti en contra y el gol del Fenerbahçe en la primera parte fueron un jarro de agua fría. No obstante, pese a las continuas llegadas y a la presión de la afición visitante, que no estuvo del todo correcta, los sevillistas pudieron celebrar que están en la siguiente fase. Pero el Betis no pudo hacer lo mismo.
Los de Pellegrini tenían que darle la vuelta a un resultado más que complicado y, finalmente, no fueron capaces de hacerlo. El conjunto verdiblanco apretó desde el principio, aunque un posterior gol de Rashford desde fuera del área les privó de toda la ilusión. La Real Sociedad, por su parte, tenía que marcar dos goles en casa ante la Roma, pero la mala suerte se cebó con los de Imanol y tampoco pudieron alcanzar otra ronda de la Europa League.
Aunque, para mala suerte, la que vivió el Villarreal en su casa ante el Anderlecht. La victoria le valía e incluso el empate podía llevarlos a la prórroga. Pero por mucho que lo intentaran, el larguero o el portero se topaban con ellos. El equipo belga marcó un gol que fue suficiente para eliminar a la Real Sociedad. De esta manera, tan solo quedan Real Madrid y Sevilla como representantes españoles en Europa. Que a su vez son los dos equipos con más títulos que hay en las dos competiciones.