El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El campeonato de la Fórmula 1 que disputa su segunda carrera este fin de semana en Arabia Saudí podría ser la vuelta de Fernando Alonso al cajón más alto del podio de un Gran Premio de automovilismo. Desde aquel Gran Premio de España que tuvo lugar en 2013 con el asturiano vestido de Ferrari, no ha vuelto a proclamarse campeón.
Fernando Alonso contaba hasta esta temporada con 32 victorias, 22 pole position, 23 vueltas rápidas, 98 podios y los campeonatos de 2005 y 2006 en las 358 carreras que ha disputado. Minardi, Renault y McLaren en dos ocasiones, Ferrari, Alpine y Aston Martin han sido las organizaciones a las que ha pertenecido hasta el momento.
El año pasado tras un comienzo esperanzador para luchar por los puestos medios, terminó siendo una pesadilla para los alonsistas, llegando a ver al compañero del asturiano, el francés Esteban Ocon como el mayor rival del bicampeón. Sin embargo, la cosa ha comenzado mejor incluso de lo esperado esta temporada. Ya lo parecía en el primer Gran Premio de la temporada que se disputó en Bahréin. Acabó con Alonso tercero tras una serie de adelantamientos a Lewis Hamilton y Carlos Sainz, con especial emoción el que realizó sobre el piloto inglés. Este Gran Premio de Arabia Saudí parece que ha sido la confirmación.
En los libres acabó tercero, segundo y, de nuevo, tercero en cada una de las tandas disputadas. En clasificación obtuvo el segundo cajón para una carrera que el propio piloto español espera que estén incluso mejor. El propio jefe de Fernando Alonso lo dejó claro: “Si empiezas en primera línea tienes que luchar por la victoria”. Un reto que los alonsistas anhelan y que los pronósticos lo dan como una posibilidad más que real.
Mientras que el sábado antes de la clasificación se pagaba a 10 la victoria, el segundo puesto en la clasificación ha modificado el pago hasta 6. Por delante se encuentran los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez que se paga a 2 y Max Verstappen que se hace a 2.4. El asturiano, el mexicano y el neerlandés son los favoritos ampliamente. El siguiente que se pronostica que podría ser el vencedor es George Russell que se paga a 20.