El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Tras la mala racha de resultados cuya última parada fue la derrota contra el Getafe en LaLiga Santander, la directiva del Sevilla ha querido tomar otro camino. En esta ocasión, han decidido cesar a Sampaoli y el elegido para tomar las riendas del equipo ha sido José Luis Mendilibar. El que fuera entrenador de Alavés y Éibar en temporadas pasadas es ahora el encargado de salvar al Sevilla del descenso.
A los críticos con el Sevilla no deja de sonarles algo rara esta situación. Pues el propio Mendilibar no ha tenido buena suerte precisamente en sus últimos dos equipos. Esos últimos dos clubes a los que entrenó acabaron descendiendo, por lo que los precedentes no suenan del todo bien. Aun así, las esperanzas del sevillismo están del lado de Mendilibar, que ya ha empezado a trabajar con el equipo.
Las críticas que más recibió Sampaoli en su etapa como entrenador del Sevilla fue su incapacidad para adaptarse a las diferentes situaciones del juego que se planteaban. Siempre seguía su idea y la seguía hasta el final. Un error que se pretende solucionar con la llegada del técnico español a Nervión.
El primer reto que deberá afrontar Mendilibar será el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Un rival directo por la salvación donde podrá demostrar si el tiempo que ha tenido para trabajar con el parón de selecciones ha sido el adecuado o no. Con algunas bajas importantes por sus compromisos internacionales, Mendilibar tendrá que trabajar su idea sin descanso para que los demás puedan adaptarse tan pronto como sea posible.
Ten Hag y el Manchester United serán otra de las grandes pruebas para el nuevo Sevilla de Mendilibar, que tiene que establecer prioridades. Una nueva era comienza para el Sevilla en un escenario como la lucha por la salvación que llevaba mucho tiempo sin conocer.