El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El comienzo de la recta final de esta campaña de LaLiga SmartBank está siendo frenético. A falta de 10 jornadas, hasta cinco equipos se encuentran en una horquilla de seis puntos por obtener un puesto de ascenso directo. De hecho, esta jornada, a falta de lo que hagan Granada y Las Palmas, tiene un nuevo integrante: el Levante UD.
El conjunto del CIutat de Valencia obtuvo una importante victoria a domicilio ante el Racing de Santander. Unos tres puntos que le permite, al menos temporalmente, superar al conjunto granadino y al grancanario. Un choque que ha acercado también a los racingistas a la zona de peligro de la tabla. En estos momentos, a falta de que tenga lugar el choque de la Ponferradina frente al Mirandés, se encuentra cinco puntos por encima del equipo berciano.
La llegada de Javier Calleja al equipo granota ha sido un soplo de aire fresco. Desde que cogió el mando el míster madrileño cuenta con 11 partidos ganados, diez empatados y uno perdido El gol de Joni Montiel en el minuto 15 de partido fue el único tanto que subió al marcador.
Si bien el equipo llevaba puntuando en todos los partidos con el técnico excepto hace tres jornadas frente al Huesca, los levantinistas contaban por empates los últimos dos choques. El Albacete y el Lugo no fueron rivales fáciles para los de Calleja y solo consiguieron un punto frente a ellos.
La nota negativa del choque fue la recaída de Sergio Postigo un mes después de caer lesionado en el choque ante el conjunto lucense. Un problema importante para la zaga sobre todo por la jerarquía, experiencia y buen hacer del madrileño. El próximo choque que tendrá que hacer frente el Levante es ante el Zaragoza en su estadio.