El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Las selecciones han tomado el protagonismo hasta esta semana, que vuelven las competiciones de clubes. También lo hace la Premier League, donde el Arsenal sigue en busca de un título de liga después de muchos años y donde el Manchester City quiere darle caza. Pero para impedirlo, los citizens tienen por delante un obstáculo bastante complicado este fin de semana. Reciben en casa al Liverpool, que ya les ha hecho daño esta misma temporada y que está dispuesto a volver a pelear contra los de Guardiola.
Después de la eliminación en UEFA Champions League de manos del Real Madrid, los hombres de Klopp quieren encontrar el buen camino en la Premier League. Sin embargo, el Manchester City lo va a querer impedir a toda costa. Los de Guardiola, aunque con un partido menos, están a ocho puntos de distancia del Arsenal. Y dejarse más puntos por el camino ya no es una opción viable para la remontada.
A sabiendas de que el Arsenal no va a perdonar muchos más puntos, la presión pasa a Guardiola y los suyos. Si no son capaces de ganarle al Liverpool, algo que ya hicieron en la Carabao Cup este año, pueden ponerle las cosas más sencillas a los de Arteta. Pero el Liverpool, que ya le ganó al City en la ida liguera con gol Salah, está dispuesto a aguar la fiesta.
Sin duda, es uno de los partidos más emocionantes del fin de semana y que puede tener consecuencias clasificatorias. Por su parte, el Liverpool necesita recuperar una distancia de cinco puntos para meterse en competición europea. Cada uno de los equipos tiene una misión y el duelo cobra cada vez más importancia. No es definitivo, pero los tres puntos ante un rival importante pueden dar confianza a cualquiera de los dos equipos.