El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El parón de selecciones de este mes de marzo está viendo como varios combinados comienzan nuevas etapas con nuevos seleccionadores. Luis de la Fuente en España o Robert Martínez en Portugal, son algunos ejemplos. De hecho, el que fuera técnico de, entre otros, el Everton; dejó Bélgica para probar suerte en el vecino luso.
Allí llegó otro nuevo técnico, Domenico Tedesco, que ha comenzado de la mejor manera posible. Dos victorias en sus dos primeros encuentros como entrenador de les diables rouges. El nuevo integrante de la dirección técnica llegó el pasado 8 de febrero. A sus espaldas había sido entrenador de canteras de Alemania como el Stuttgart o el Hoffenheim.
Su primera prueba de fuego la tuvo con el Schalke 04 en la 2017-18, que terminó colocando como subcampeona de la Bundesliga. La temporada siguiente no tuvo tanta suerte y a mitad de campaña fue cesado como técnico. El equipo en ese momento iba 14º a cuatro puntos del descenso.
No tardaría mucho en volver a coger un banquillo. En la jornada 15 de la 2021-22 recogía el relevo de Jese March en el RB Leipzig. Cogió el equipo séptimo y lo colocó cuarto en la Primera División Alemana. Esta misma campaña había comenzado con el equipo de Red Bull. Sin embargo, no duró mucho, ya que en el mes de septiembre tras un fatídico debut en Champions ante el Shaktar Donetsk.
Un par de meses después vuelve a dirigir, pero lo hace como director de una orquesta que es considerada de las mejores del mundo. Este parón de selecciones ha tenido importantes pruebas, ante Suecia y ante Alemania, y las ha sacado con nota. Además, sin poder contar en choque ante la selección germana con el portero titular de la sección belga como es Thibaut Courtois. Otro de los nombres que han sido ausentes fue el de Eden Hazard, imprescindible para Robert Martínez en la pasada etapa.
Dos victorias, ante Suecia en el clasificatorio por 0-3, y ante Alemania en un amistoso en Colonia, por 2-3. Dos tests que muestran que a pesar de la marcha del español, este país sigue muy vivo.