El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Viernes Santo siempre será especial en una ciudad como Sevilla. Pero, en lo futbolístico, este año puede ser más importante de lo habitual. Y es que, después de la victoria del Sevilla contra el Cádiz en la última jornada de LaLiga Santander, los hombres de Mendilibar lograron tres puntos fundamentales de cara a la salvación. Pero estos tres puntos pueden ser mejores si se consiguen tres más en casa contra el Celta de Vigo este viernes tan especial.
Un partido que suele estar muy igualado, algo que se demostró esta temporada en el partido de ida. Se disputó en Vigo y el Celta de Vigo se adelantó en el marcador con un gol de Gabri Veiga. Fue Kike Salas el que empató el encuentro para el Sevilla y ahí se quedó el marcador, por lo que ambos sumaron un punto. Pero no es la primera vez que el conjunto sevillista se ve con necesidad de remontar tras ir por debajo en el marcador.
También ocurrió la pasada temporada en liga, en el partido disputado en Sevilla. El Celta se adelantó con dos goles a los que el Sevilla respondió en la segunda mitad, llegando a empatar el partido 2-2. Ahora, tras el impulso generado por la última victoria contra el Cádiz, José Luis Mendilibar tiene una oportunidad de oro ante sus ojos.
Si logra ganar y sumar tres puntos más, podrá ser capaz de dar un golpe encima de la mesa y alejarse aún más de los puestos de descenso. El Celta lleva seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, aunque es cierto que solo ha ganado tres veces. Tan solo cuatro puntos separan al Sevilla y al Celta de Vigo en la clasificación. La igualdad está presente en todos los aspectos, aunque el Sevilla es ahora favorito para ganar.