El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Si hay un nombre que está destacando tanto en la Premier League como en la UEFA Champions League, ese es Erling Haaland. Los números que el noruego está consiguiendo para el Manchester City son una grata sorpresa para Guardiola. El delantero está firmando una gran temporada y tal vez sea capaz de dejar huella con dos premios importantes en su primera temporada con la camiseta del Manchester City.
El primero de ellos sería la Bota de Oro de la Premier League. Haaland ha conseguido marcar 30 goles en los 27 partidos que ha disputado. Esto no solo le convierte en el máximo goleador de su equipo, sino que también lo es de la propia competición. El siguiente en la lista es Harry Kane, con 23 goles, por lo que el noruego todavía tiene una renta amplia para llevarse dicho trofeo. Lo cierto es que conseguir una media de más de un gol a estas alturas de temporada es un logro que muy pocos alcanzan.
Lo mismo ocurre en la Champions League, que sería su segundo trofeo individual importante. Haaland ha marcado 10 goles en los seis partidos que ha disputado con el City en competición europea. Todavía se recuerda su rendimiento ante el Leipzig, donde marcó hasta cinco goles en un mismo partido. El siguiente en la lista de goleadores (que sigue activo en la competición) sería Vinicius Junior, con 6 goles.
Los números de Haaland están siendo una total sorpresa para toda la afición. Que en los últimos tres partidos haya marcado 10 goles no es casualidad y demuestra el gran trabajo que está haciendo el noruego. Aunque todavía falta por ver si es capaz de seguir a este ritmo y afrontar la última parte de la temporada aportando la misma cantidad de goles que ha conseguido hasta ahora. Algo improbable, pero no imposible para él.