El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Si la UEFA Champions League es la competición por excelencia en Europa, en estos cuartos toda Italia estará pegada al televisor. Especialmente, este miércoles en el que tiene lugar un Milan-Nápoles. Dos conjuntos de la Serie A que podrían encontrarse al Inter, si el conjunto neroazurri consigue batir al Benfica este martes.
El conjunto rossonero volvió a la Champions la pasada temporada tras estar fuera de la competición desde la 2013-14, que fueron apeados en octavos de final. El curso pasado fueron eliminados en la fase de grupos. Este año han llegado a cuartos de final donde no estaban desde la 2011-12. Fueron eliminados por el Barcelona.
Este curso disputan la competición europea tras finalizar levantando el trofeo de la Serie A la pasada temporada. Este curso se encuentran dentro de los cuatro primeros. Sin embargo, su rival en la fase, que es el Nápoles, es el líder de la liga italiana, 16 puntos por encima de la Lazio. 22 puntos de diferencia entre ambos contendientes.
Los napolitanos llevan en 29 partidos 24 victorias, dos empates y tan solo tres derrotas en la Serie A. El equipo del Estadio Diego Armando Maradona nunca ha llegado a esta fase de competición. La eliminatoria más alta fue octavos de final en 2011-12, 2016-17 y 2019-20. El resto ha sido en primera o segunda ronda. El conjunto de Napoli ha disputado un total de nueve ediciones de Copa de Europa. Hasta la 2011-12 solo había sido parte del trofeo en dos temporadas: la campaña 1987-88 y la 1990-91.
En la Serie A se han enfrentado dos ocasiones con una victoria a domicilio para cada uno. En la jornada 7 que se disputó en San Siro venció el Nápoles por 1-2, mientras que en la semana 28 el Milan se llevó el partido por cero goles a cuatro.
Este partido no tiene un favorito claro, ya que la victoria de cualquiera de los dos equipos está a 2.70 €. El empate se paga a 3.00 €.