El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Acabo la temporada regular en la competición europea más importante del balón naranja, la Euroliga. Ahora toca los cuartos de final, donde los equipos buscarán conseguir una plaza para llegar la Final-Four que se disputará en la ciudad de Kaunas, Lituania, el 19 de mayo. La final del trofeo del viejo continente se jugará el domingo 21.
El Real Madrid se vio superado en la prórroga del partido ante el Maccabi Tel Aviv por 100 a 96, que se disputó en tierras israelíes. El técnico de la entidad madridista manifestó que cualquiera de los dos contendientes pudieron haberse llevado la victoria y su equipo lo dio todo.
Por su parte, el FC Barcelona consiguió llevarse el duelo español de la jornada al vencer al Valencia Basket. El partido que tuvo lugar en el Palau Blaugrana terminó en una victoria de +14 para los culés, 85-71. Un triunfo que les ha permitido escalar hasta la segunda posición, desbancando al equipo blanco.
Una vez finalizadas las jornadas de la temporada, ya se conocen los enfrentamientos a disputar. Por un lado del cuadro, el Olympiacos se enfrentará al Fenerbahce y el Mónaco al Maccabi Tel Aviv. En el otro lado se encuentran los españoles. Barcelona deberá superar al Zalgiris Kaunas lituano y el Real Madrid al Partizan de Belgrado. En el caso de que ambos equipos superen sus respectivos retos, se verían en semifinales en la Final-Four.
Sarunas Jasikevicius volverá a verse las caras ante el equipo muy especial para él. Por un lado, es el de su ciudad natal, por otro, es el conjunto donde se despidió como baloncestista y último, es la entidad que le dio la oportunidad para comenzar su etapa como entrenador.
En lo que respecta a enfrentamientos entre el conjunto culé y el lituano, esta campaña ha tenido una victoria cada uno. Los azulgranas se llevaron el choque en el Palau por 93-74, y los de Zalgiris lo hicieron en el Zalgirio Arena por 73-72.
En lo que respecta al conjunto blanco, se repitió el caso de los catalanes. Se llevaron el triunfo ante el Partizan en el Wizink Center por 105 a 97, y fueron derrotados en el Stark Arena, en Belgrado, por 104 a 90.