El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Málaga se llevó un triunfo más que importante en el estadio de La Rosaleda ante un Cartagena que estaba en zona play-off en LaLiga Smartbank. El conjunto malacitano supo imponerse ante un equipo que llevaba una línea de tres victorias consecutivas.
El equipo de Martiricos llegaba al choque como local con la moral alta tras vencer al Villarreal B en el Estadio de la Cerámica la jornada anterior. Unos tres puntos que hacían recobrar las esperanzas que tenían los blanquiazules bajo mínimos tras la derrota ante el Andorra, también a domicilio.
Si con la victoria ante el filial del Submarino Amarillo la afición creyó, tras este nuevo resultado los de Sergio Pellicer tienen más cerca aún la permanencia. La entidad malagueña es actualmente el equipo que abre los puestos de descenso y tiene a seis puntos al Mirandés y a cinco al Racing de Santander.
El conjunto burgalés buscará escaparse en su choque ante el Levante de este lunes. Sin embargo, la entidad cántabra cayó derrotado frente al Zaragoza en La Romareda por 4-1. No lleva una buena dinámica el conjunto de los Sports del Sardinero. Tres derrotas, un empate y una sola victoria en los últimos cinco enfrentamientos le han hecho caer a esa zona peligrosa.
Todo lo contrario que el Málaga, que en los últimos cinco choques solo ha perdido ante el conjunto de Eder Sarabia. El resto son tres victorias y un empate. Parece ser que la llegada de Sergio Pellicer ha dado el cambio de rumbo que llevaba buscando en La Rosaleda tras contar previamente con Pablo Guede y con Pepe Mel.
Con ninguno de ellos consiguió una racha tan positiva como la que está haciendo el preparador en su segunda etapa como técnico del equipo malagueño. Cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas son el historial del técnico de Nules.