El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El FC Barcelona ha sido capaz de mantener a raya su gran distancia con el Real Madrid en LaLiga Santander. Pese a que ha tenido varios partidos en los que ha acabado prácticamente pidiendo la hora, los culés no han parado y ya entran en la recta final de la competición. Pero si el gran rendimiento del Barça se mantiene así es, en gran parte, a haber logrado algo que los demás equipos no han sido capaces de hacer.
Se trata del aspecto defensivo. El conjunto blaugrana ha mantenido con firmeza su solidez atrás. Y se sigue colocando como el equipo menos goleado de la competición. Con solo nueve goles recibidos en las 30 jornadas que se han disputado está bastante lejos del segundo. Que en este caso es el Atlético de Madrid con 22 goles. De hecho, de las cinco grandes ligas europeas, tan solo se acercan mínimamente el Nápoles y la Lazio. Ambos con 21 goles recibidos.
Es cierto que en Europa ha ocurrido el caso contrario y han encajado muchos goles. Pero la prioridad para el Barcelona parece ser la liga. Además, el último que le marcó un gol en liga al Barcelona fue el propio Real Madrid. Fue en el Clásico que terminó con victoria culé por 2-1. Por ahora, los hombres de Xavi tienen 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de que se disputen 24 puntos.
La situación es muy buena para que el Barcelona se vuelva a proclamar campeón de liga. Aunque uno de los retos que tendrá Xavi Hernández para la temporada que viene será mantener el mismo nivel de fiabilidad atrás en todas las competiciones. En el caso de permanecer por debajo de 10 en cuanto a goles encajados habrán logrado un hito que será muy difícil de superar para los demás equipos.