El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Premier League sufrió un cambio importante la pasada jornada teniendo dos nuevos integrantes en la zona de descenso. Leicester y Leeds son los nuevos acompañantes del Southampton que sigue como farolillo rojo de la tabla clasificatoria. Cogiendo sus respectivos lugares en la zona de permanencia otras entidades como el Everton y el Nottingham Forest.
El conjunto dirigido por Sean Dyche consiguió una relevante victoria a domicilio frente al Brighton and Hove Albion en el Falmer Stadium en la localidad del condado de East Sussex. Un uno a cinco que quedó casi visto para sentencia en la primera parte del duelo. Abdoulaye Doucoure puso los dos primeros goles en el primer minuto de la primera mitad, con asistencia de Dominic Calvert-Lewin, y a punto de llegar a la media hora del primer acto, tras un centro de Dwight McNeil. El propio jugador escocés conseguiría el tercero tras buscar un centro desde la línea de fondo y golpear en el guardameta rival.
Mcneil ampliaría a cuatro la diferencia en el minuto 76. Recortaría distancias el conjunto local por parte de Alexis MacAllister. Sin embargo, respondería el propio extremo escocés para poner su doblete en el minuto 96. Tres puntos que le colocan en el límite de la permanencia tras sufrir desde la jornada 31 el luchar por salir del descenso.
Llevaba desde el 11 de marzo sin conseguir una victoria. La realizó ante el Brentford en la jornada 27 obteniendo los tres puntos gracias al gol de Dwight McNeil. Sam Dyche ha conseguido su cuarta victoria en los quince encuentros que lleva dirigiendo al Everton. El mismo número de triunfos que su antecesor, Frank Lampard que las obtuvo en 20 duelos.
De esta manera, los Toffees acompañan al Nottigham Forest fuera del descenso. El cuadro dirigido por Steve Cooper venció en su estadio al Southampton por cuatro goles a tres.