El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Fiorentina es el cuarto equipo italiano que está en unas semifinales de una competición europea. Inter y Milan se encuentran en la de Champions League, la Roma en la de Europa League y los florentinos en la Conference League.
El equipo de Florencia quiere ser el sucesor del cuadro romano en la final de la tercera competición europea en importancia. El curso pasado, que fue la primera edición que se efectuaba, llegó el conjunto dirigido por José Mourinho y obtuvieron el título, consiguiendo de esta manera el primer trofeo luso en su nuevo club.
Un año después es la entidad que entrena el alemán con pasaporte italiano Vincenzo Italiano. Es la segunda temporada que está a los mandos del conjunto violeta, tras llegar procedente del Spezia que dirigió en la 2020-21. Un séptimo puesto en su primera campaña y en estos momentos es octavo a 12 puntos del equipo romano.
La temporada del equipo del Artemio Franchi no ha sido todo lo buena que podrían haber deseado. Una irregularidad que les ha llevado a ocupar de un octavo puesto en la jornada dos a pasar en tres semanas de competición 14ª plaza hasta recuperar el lugar que hoy ocupan.
Delante tendrán un equipo que es quinto en la Primera División suiza tras el Young Boys, Servette, Lugano y Luzern. Es un club que la pasada década estuvo disputando en casi todas las ediciones, jugando al menos la fase de clasificación. Realizó varias fases de grupos y llegó incluso a disputar unos octavos de final de la Champions League.
En la 2019/20 disputó unos cuartos de final de la Europa League. Cayó frente al Shaktar Donestk ucraniano. Solo se disputó un encuentro a consecuencia de la pandemia COVID-19 y fue derrotado en partido único por cuatro goles a uno.
Se espera una victoria de la Fiorentina, pagándose a 1.36 € por los 8.00 € que se abona el triunfo del Basilea.