El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Europa League vuelve a la competición un día después de finalizar la primera vuelta de la Champions League. La segunda competición europea en importancia recibe este jueves un choque entre dos perfiles que compartieron vestuario y que han llegado al penúltimo paso para proclamarse campeones. La Roma de José Mourinho y el Bayer Leverkusen dirigido por Xabi Alonso.
El encuentro de ida tendrá lugar en el Olímpico de Roma. Será la primera vez que el tolosarra se enfrente al equipo romano, ya que tampoco lo hizo durante su etapa como jugador. El que fuera futbolista de equipos como la Real Sociedad, Éibar, Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich llegó este año al conjunto de Leverkusen para cambiar la dinámica de un equipo que se encontraba peleando por salir del descenso.
El tolosarra recogió el testigo del hispano-suizo Gerardo Seoane y pasó del 17º al sexto que hoy ocupa. Un cambio radical, además, con un técnico que cuenta con su segunda temporada en el fútbol profesional. El pasado curso disputó LaLiga Smartbank dirigiendo al filial de la Real Sociedad, con el que no pudo impedir su descenso y obtuvo un año antes un histórico ascenso.
En esta ocasión se enfrenta al séptimo de la Serie A y en el que está a los mandos un exentrenador suyo en el Real Madrid como es José Mourinho. Ahora, el exinternacional español buscará “superar” al maestro y colocar al cuadro alemán en una final que no disputa desde aquella de 2002 que jugó en Glasgow ante el equipo blanco y que acabó en la novena madridista.
Los pronósticos auguran una victoria del conjunto italiano, por la que se paga a 2.10 €. Mientras tanto, un triunfo del Bayer Leverkusen está a 3.75 €.