El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
LaLiga Smartbank volvió a vivir un nuevo cambio de puestos en la zona de ascenso. A falta de lo que haga el Levante, el Alavés perdió una nueva ocasión de situarse en los puestos de ascenso directo junto al Granada. Un nuevo traspié del Éibar, que junto al empate de la UD Las Palmas, situó a los nazaríes en esa primera plaza clasificatoria.
El equipo dirigido por Luis García tuvo ante el Albacete un duro rival que busca como él la vuelta a la Primera División. Un lugar que lleva el cuadro manchego desde la 2004-05 sin pisar. No así los vascos que perdieron su plaza en LaLiga Santander la pasada campaña. Por ello, ambos equipos luchan por un sitio que les permita seguir soñando con su regreso.
El Albacete sigue situado en esa zona de postemporada que pertenece al play-off de ascenso; mientras que el Alavés sigue inmerso en la lucha por acabar en ascenso directo.
Un nuevo traspié para los armeros que no fue aprovechado por el cuadro babazorro que no consiguió ir más allá del empate en el Carlos Belmonte. De hecho, todo parecía que el tanto de Maikel Mesa para los locales iba a ser el único que estuviera reflejado en el marcador, pero en el minuto 92, Higinio puso el empate, con lo que cada equipo acababa la jornada obteniendo un punto.
Quién sí supo aprovechar la caída del Éibar y las tablas canarias fue el Granada que superó por dos a cero al Lugo en su partido en el Nuevo Los Cármenes. De hecho, el cuadro andaluz pasó de la tercera plaza a la primera.
La UD Las Palmas terminaron empatando en su duelo ante el Villarreal B obteniendo también un punto inservible para mantener el liderato en LaLiga Smartbank.