El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El fútbol español está llegando al final de la temporada 2022-23. LaLiga Santander está a cuatro jornadas de decir adiós a este curso y el Real Betis quiere acabarlo con buena nota. Una campaña que ya se anunció que será la última en la que su canterano y capitán Joaquín colgará las botas y dejará de vestirse de corto con el cuadro bético.
El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini comenzó de una muy buena forma la campaña rondando la zona Champions. De hecho, a excepción de la jornada 20 siempre ha ocupado un lugar que le daba derecho a una competición europea para el próximo curso. En las últimas semanas, ha estado peleando el puesto de Europa League con el Villarreal. Hasta que el Real Madrid tras conseguir vencer la Copa del Rey ha ocasionado que el sexto puesto en el que se sitúa el Real Betis también sea parte de Europa League.
De tal manera que sea el sexto o el quinto puesto, posición que compite con el submarino amarillo, seguirá siendo parte del segundo trofeo por importancia del viejo continente. En marzo no tuvo un buen comienzo de mes. De hecho, cayó eliminado en esas fechas en la Europa League ante el Manchester United. En Liga fue el mes de abril el que tuvo tan solo una victoria en las seis jornadas que disputó. El resto fueron cuatro derrotas y un empate en el Benito Villamarín ante la Real Sociedad.
Desde que perdió ante el Barcelona en el Spotify Camp Nou ha obtenido dos victorias consecutivas, ante el Athletic Club y el Rayo Vallecano. Seis puntos que le acercan al quinto puesto. Dos puntos separan al cuadro verdiblanco y al amarillo a falta de doce puntos por jugar.