El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
LaLiga Santander está llegando a su recta final y ya hay unos cuantos equipos que han firmado la permanencia. Por tanto, la lista de posibles candidatos a descender se va cerrando para desgracia de aquellos clubes que siguen en la pelea. El último en firmar su salvación fue el Mallorca, pero todavía hay hasta siete equipos con posibilidades de decir adiós a la Primera División.
Siguiendo al ya descendido Elche, el siguiente es el Espanyol. No se le ha dado bien este último tramo de competición a los pericos y ahora tienen la salvación algo lejana. El que está más cerca del baile de posiciones es el Getafe, que pese a estar en la zona roja, tiene al Real Valladolid y al Cádiz a tan solo un punto. Esto genera tensión, pues la derrota de uno de esos clubes puede ser suficiente para hacer que caigan en el descenso.
Con 36 puntos, un punto por encima de Cádiz y Valladolid, se encuentra el Almería. Al estar en el radar del Getafe (34 puntos) también tiene posibilidades de caer si los resultados no acompañan. Quedan aún cuatro jornadas por delante y cualquiera de estos equipos está a tiempo de salvarse y de descender.
Con 37 puntos, respirando después de su última victoria, está el Valencia. De no ser por el tardío gol del último encuentro, la situación de los hombres de Baraja sería peor. Aunque todavía no pueden relajarse, puesto que una derrota les puede meter en la parte de abajo de nuevo. El Celta de Vigo es el último con posibilidades de descender con 39 puntos, equipo que perdió contra el Valencia y que no quiere dudas de última hora. Todavía hay tiempo para más giros de clasificación, aunque las derrotas a estas alturas suelen ser definitivas de cara a la clasificación y a las opciones de cada uno.